La falta de alimentos ha dejado las estanterías vacías | S. FORT

Tras el mensaje de ayuda lanzado este lunes por la ONG Cáritas Diocesana, tanto el Ayuntamiento de Vila como el Consell han mostrado su disposición a prestar más ayuda a la organización si esta se la solicita.

Según informaron desde el Ayuntamiento, el regidor de Asuntos Sociales, Joan Ribas, se ponía ayer mismo en contacto con Cáritas para ofrecerle su colaboración.

Noticias relacionadas

No obstante, el Consistorio recordó que «hay impedimentos legales para poder hacer donaciones desde la Administración pero que para lo demás se ofrece la colaboración necesaria para salir de esta complicación puntual».

Por su parte, desde el Consell señalaron que «si se presenta una situación de emergencia y hay que aportar una ayuda excepcional, estamos abiertos a que Cáritas se ponga en contacto con nosotros o que convoque una nueva reunión de la Mesa de Exclusión Social».

Las ayudas que conceden las administraciones públicas a Cáritas se deciden en la Mesa de la Exclusión Social, que convoca Cáritas y en la que participa el Consell, los ayuntamientos, entidades sociales y el Obispado.