En apenas tres días Cáritas empieza a notar la respuesta de los ibicencos

Miembros de Cáritas de Ibiza informaron ayer de que desde Cruz Roja de Balears se habían puesto en contacto con ellos con motivo del llamamiento a la colaboración ciudadana que se lanzó a principios de semana por la escasez de alimentos en su almacén.

Desde Cruz Roja se comunicó que se intentará agilizar la llegada de los alimentos que se reciben a través del Fondo Europeo para los más Necesitados (FEAD) de forma que se pueda hacer el reparto en Ibiza lo antes posible.

Cruz Roja y el Banco de Alimentos son las Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR) encargadas en Balears de gestionar estas ayudas europeas que se reparten cada tres meses y que consisten en un cargamento de alimentos, ropa y productos de primera necesidad que posteriormente se reparten entre diferentes OAR que colaboran en el reparto directo de la ayuda.

Según indicaron desde Cáritas, el envío debía hacerse a mediados de febrero, pero debido a los trámites administrativos «es habitual que llegue más tarde de lo previsto».
Las FEAD se trasladan desde Mallorca a Ibiza donde los recepciona la propia Cruz Roja. Ya en Ibiza se hace una comprobación de su llegada en buen estado con lo que se emite un informe que va a Palma y es en ese momento cuando se reparte entre las diferentes OAR.

Respuesta al SOS

Desde Cáritas se mostraron además muy satisfechos con la respuesta de los ibicencos durante los tres primeros días desde que se hizo el llamamiento a colaborar con su almacén. Recordaron que todavía sigue habiendo necesidad de productos y que se pueden entregar los alimentos directamente en su local de la calle Felipe II, 16.