El detenido fue trasladado por la Guardia Civil al juzgado de guardia de Ibiza, ubicado provisionalmente en el edificio Cetis.

La conducción temeraria a gran velocidad por la carretera de Sant Antoni puso a la Guardia Civil sobre sus pasos y al final fue detenido por una batería de más de seis delitos. Atentado y resistencia a la autoridad, robo con fuerza, sustracción de vehículo, daños y usurpación de identidad fueron algunos de la media docena de delitos cometidos por un joven de 26 años que la noche del sábado fue detenido en Ibiza después de atacar a los agentes que le interceptaron en la zona de Can Negre tras sufrir una salida de vía cuando trataba de huir de la patrulla que le perseguía después realizar una conducción temeraria por la carretera de Sant Antoni.

Según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil, la detención se desencadenó pasadas las 22.00 horas después de que una patrulla advirtiese la presencia de un turismo BMW circulando de «forma temeraria, a gran velocidad y dando volantazos», por la carretera de Sant Antoni. La patrulla logró darle alcance y procedió a darle el alto a la altura de la rotonda de Can Negre, pero el individuo iba a llevar más allá su actuación kamikaze. Así, cuando parecía que el conductor ralentizaba la marcha para frenar, dio un acelerón y prosiguió la marcha.

Conducción temeraria
Los agentes iniciaron una persecución y en un momento dado el coche sufrió una salida de vía al cruzarse con otros vehículos. El potente coche acabó siniestrado fuera de la carretera. El conductor salió del coche y emprendió la huida a la carrera hasta que fue alcanzado por los agentes.

Al verse atrapado, el joven empezó a golpear y lanzar toda clase de objetos a los guardias que, finalmente, lograron reducirlo y arrestarlo.

En el registro los agentes le hallaron una placa falsa de la Policía Nacional y durante la inspección del coche, que había sido robado, los agentes localizaron un rotativo prioritario de color azul y pegatinas de rotulación de una ambulancia. Todo el material también había sido sustraído.

El joven, que fue acusado por varios delitos, desde resistencia y atentado a la autoridad a usurpación de función pública, pasó a disposición judicial el martes.
El juez de guardia decretó libertad provisional con retirada del pasaporte y prohibición de salir del país.