El regidor de Festes, Agustín Perea, y Enrique Welker en Can Botino.

Este año el programa de fiestas de Carnaval de la ciudad de Ibiza llega con talleres infantiles, actividades deportivas, música para todos los públicos y la gran Rúa de Carnaval, prevista para el domingo 3 de marzo. Así lo explicó el regidor de Festes de l’Ajuntament d’Eivissa, Agustín Perea, y el representante de la Asociación de Comerciantes de la Plaza del Parque, Enrique Welker, que ayer presentaron la agenda de eventos previstos.

Diversión y tortilla gigante

Como cada año, el Carnaval siempre se presenta “con mucha ilusión, porque permite a la gente sacar el alma que lleva dentro”, señaló el regidor de fiestas, que destacó que el objetivo para que este año la fiesta llegue a todo el mundo y se divierta es poder “llevar la fiesta a todas la plazas”. Es por ello, que Ayuntamiento d’Eivissa ha contado con la colaboración de varias asociaciones vecinales con objeto de hacer partícipes a todos los ciudadanos. Tal y como explica el representante de los comercios de la Plaza del Parque, “buscamos formas de dinamizar la plaza, que en invierno está muy fría, y la temporada se hace difícil”. Es por ello, que en este espacio se llevará a cabo un taller de maquillaje para niños a partir de las 13.00 horas del sábado día 2, y a partir de las 17.00 horas tendrá lugar el concurso infantil de disfraces con tres premiados. A las 22.00 horas se dará paso al concurso de disfraces para adultos, también con un primer, segundo y tercer premio, y habrá música durante toda la jornada hasta las 01.00 horas. La Asociación de Vecinos de Es Clot también ha preparado toda una serie de actividades que cerrará el programa de fiestas con el tradicional Entierro de la Sardina, en el Parque de la Paz, con actividades desde las 18.00 horas hasta las 24.00 horas.

Can Ventosa

Algo que Perea recomendó encarecidamente fue no perderse la tradicional degustación de tortilla gigante, que tendrá lugar el jueves de Lardero en el paseo de Vara de Rey, ya que es “todo un espectáculo ver cómo le dan la vuelta a una tortilla de tales dimensiones” y que consigue repartir hasta 500 raciones. De forma paralela se desarrollarán talleres infantiles, un concurso de mariol.los y la actuación de Passion Dance School.

El sábado a las 12.00 horas también podrá disfrutarse de la actuación de la cantante, pedagoga y musicoterapeuta Dàmaris Gelabert en el centro Can Ventosa. Dàmaris se ha convertido en estos últimos años en el referente infantil musical por excelencia, y la artista estará acompañada por su banda. La venta de entradas estará disponible desde el viernes 22 de febrero en la web eivissa.es o en las taquillas de Can Ventosa, con aforo limitado y gratis para los menores de dos años.

Rúa de Carnaval

El día grande de la festividad cae este año el domingo día 3 de marzo. La salida será a las 11.30 desde el Port d’Eivissa, avenida Bartomeu Rosselló, avenida Isidor Macabich, calle el País Valencià, avenida España y llegada al paseo de Vara de Rey. La inscripción de agrupaciones participantes en el concurso concluye hoy y este año se repartirán 12.000 euros en premios. Habrán siete categorías: escolares, de ámbito social, de academias de baile, la categoría general, de grupos de hasta 12 personas, para comparsa individual o en pareja y premios especiales a la mayor participación, la mejor dirección artística y la mejor dirección musical. Los premios se anunciarán a través de las redes sociales del Ayuntamiento d’Eivissa y a través de los medios de comunicación de la isla. En el parque Reina Sofía, se hará una paellada para 800 comensales a 2 euros ración, destinados a Cáritas. El lunes 4 de marzo, la piscina de Es Viver acogerá la actividad ‘Hawaii a la piscina’, con actividades para niños y adultos disfrazados. El fin de la festividad tendrá lugar en el Parque de la Paz con la actuación de Ricardito y a las 19.00 horas el recorrido desde la asociación social de Es Clot y hasta el Parque para proceder al entierro de la sardina.