El chef Pepe Torres elaboró un ‘pa amb oli’ de ‘peix sec’ de Formentera. | DANIEL ESPINOSA

El Restaurante Ca n’Alfredo del passeig Vara de Rey de Vila se ha convertido en el finalista pitiuso del primer Campeonato del Mundo del ‘Pa amb Oli’, durante la fase previa que se celebró ayer en el Hotel THB Los Molinos, con un pa amb oli de ‘peix sec’ de Formentera.
El jurado encargado de elegir el mejor pa amb oli estuvo formado por Igor Rodríguez, cordinador del jurado, miembro de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares y chef de El Txoko; Miquel Calent, chef del restaurante Can Calent y presentador del programa ‘Fred i Calent’ de IB3 televisió; Pep Magraner, presidente de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears y Joan Miquel Perpinyà, director de Periódico de Ibiza y Formentera.

Los finalistas de Mallorca y las Pitiusas competirán entre sí para escoger ‘El mejor Pa amb Oli del Mundo’ el 28 de febrero de 13.00 a 14.00 horas en el Parc de sa Feixina de Palma, coincidiendo con la inauguración de la Fira del Pa amb Oli. El campeón se dará a conocer el mismo 28 de febrero.

El ganador de ‘El Mejor Pa amb Oli del Mundo’ y los finalistas podrán vender su ‘Pa amb Oli’, a un precio de 6 euros durante los cuatro días de la Fira del Pa amb Oli que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo a sa Feixina en Palma con motivo de la Diada de les Illes Balears.

El primer Campeonato del Mundo del Pa amb Oli, organizado por AgenciaCom y Restauración Mallorca, con la colaboración del Govern de les Illes Balears, contará también con la ayuda de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, ASCAIB, la D.O. Oli de Mallorca, Oliva de Mallorca, Bodegas José Luis Ferrer, Coca Cola y la Fiore. Así como la colaboración de IB3, Cadena SER, Mallorcadiario.com y Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) como medios oficiales.

El Bar Restaurante Es Llogaret, de Palma, logró ser proclamado finalista de Mallorca durante la fase previa que se celebró el lunes. Presentó un pa amb oli de bacalao con pimientos asados y salsa de tomate dulce. El segundo clasificado fue Blat al Sac, con un pa amb oli de bacalao con muselina de tinta de calamar, y el tercer puesto recayó en la Cafetería Mallorca, con un pa amb oli de salmón y anchoas, acompañado de verduras salteadas.