Sala del juzgado de Violencia sobre la Mujer en el edificio Cetis.

La subdirección general de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia ha finalizado las negociaciones para alquilar la torre 6 del edificio Cetis para los Juzgados de Ibiza.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) en un comunicado, «tras el acuerdo alcanzado con la propiedad, ahora sólo queda pendiente el trámite administrativo correspondiente».

El TSJB había anunciado su intención de alquilar 400 metros cuadrados de esta torre, a fin de sumar este nuevo espacio a las dependencias de la torre 1 del Cetis y del Consell Insular, también destinadas a albergar la actividad judicial, tras el incendio del pasado 21 de enero en los juzgados de la avenida Isidor Macabich.

En esta línea, está previsto que la arquitecta del Ministerio de Justicia, responsable del proyecto, visite hoy la torre 1 del edificio Cetis para supervisar el estado de las obras realizadas y los espacios habilitados.

Asimismo, desde el TSJIB destacaron que las zonas facilitadas en el Consell de Ibiza «están prácticamente listas y preparadas» para ubicar los Juzgados Penales.