El Museu Monogràfic de Puig des Molins, situado en el número 31 de la calle Vía Romana de la ciudad de Ibiza, se acogerá distintas actividades, visitas guiadas y varias jornadas de puertas abiertas con motivo de la celebración del Día de Baleares, el próximo viernes 1 de marzo.

Sin ir más lejos, ese mismo día el conocido grupo Aires Formenterencs, creado hace tres décadas por Bartolomeu Joan Escandell Xumeu (voz, guitarra acústica, flauta y tambor), Francesc Ferrer Serra Xico (voz y guitarra española) y Santiago Marí Escandell Santi (voz, laúd y castañuelas), ofrecerá un concierto gratuito a partir de las 20.00 horas.

Además, los sábado 2 y 9 de marzo a las 12.30 horas organiza sendos talleres familiares de Cerámica Talaiòtica. Serán gratuitos y para poder participar hay que inscribirse previamente en la sede del museo. Para esos mismos días también se han organizado distintas visitas guiadas a las instalaciones para conocer la exposición actual sobre la Edad del Bronce y las colecciones del museo. Serán gratuitas y cada uno de los días habrá dos, una a las 10.00 horas y otra a las 12.00 horas.

Por último, desde el martes 26 de febrero al sábado 2 de marzo el Museu Monogràfic de Puig des Molins celebrará jornadas permanentes de puertas abiertas.