La escoleta de Can Nebot lleva cerrada más de diez años.

El Consell de Govern aprobó ayer la creación de la escuela de educación infantil de primer ciclo de Can Nebot, en el municipio de Sant Josep, con un total de 55 plazas. Está previsto que la escoleta empiece a funcionar en el próximo curso escolar 2019-2020.

Según informó ayer el Govern, el centro tiene autorizadas las enseñanzas de primer ciclo de educación infantil con capacidad para 55 plazas distribuidas en cuatro unidades: una unidad de 0 a 1 año con un máximo de siete plazas escolares; una unidad de 1 a 2 años con un máximo de 12 plazas escolares y dos unidades de 2 a 3 años con un máximo de 36 plazas escolares.

La autorización se otorga una vez se ha verificado que la escuela cumple los requisitos de espacio y personal exigidos por el Decreto 60/2008, de 2 de mayo, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros de primer ciclo de educación infantil.

Desde el Ejecutivo recordaron ayer que la titularidad de Can Nebot es del Consell d’Eivissa que, ante la imposibilidad de abrir la escoleta, el pasado 21 de mayo aprobó por unanimidad de todos los grupos con representación parlamentaria una moción que instaba al Govern a abrir la escuela infantil de Can Nebot. El 30 de noviembre, el Consell adjudicó de forma directa a la Comunidad Autónoma la concesión demanial gratuita del uso del centro.

Después, el pasado 7 de febrero se publicó en el Boletín Oficial de Balears (BOIB) la resolución del conseller de Educación y Universidad por la que se realiza la aceptación de la concesión.

La escoleta cuenta con una superficie de 403 metros cuadrados sobre una parcela de 1.000 m2. Además de cuatro aulas, consta de una sala de usos múltiples, sala de dirección y profesorado, sala de instalaciones, cocina, despensa o lavandería, entre otros. En cuanto al personal, se prevé contar con una plaza de maestro de educación infantil, cuatro plazas y media de técnico de educación infantil, una persona responsable de la cocina y otra de la limpieza.