Un total de 12 funcionarios de los juzgados Penales se incorporarán el próximo lunes a las zonas habilitadas en el Consell de Ibiza para acoger servicios judiciales, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB).

Hasta ahora, los dos juzgados penales venían funcionando de manera mínima en las salas habilitadas en el juzgado de lo Social del número 3 de la calle Gaspar Puig.

La puesta en marcha de los espacios previstos en el Consell permitirá la reincorporación de más funcionarios.

Traslado de archivos

Por otra parte, Justicia trata de recortar los plazos para la ocupación del nuevo edificio judicial que no será antes del 31 de marzo, pero sí debe ser antes de junio, según informaron ayer fuentes de Justicia.

Para acelerar los trabajos y recortar los plazos de entrega de la obra la empresa que ejecuta la construcción ha incrementado el personal, pasando de 60 a 90 operarios.

Asimismo, tal y como informaba ayer este medio, los trabajos no pararán durante los fines de semana.

Además, según las fuentes consultadas, en el sótano del nuevo edificio se está acondicionando un espacio para dar cabida a la documentación que se saque del edificio incendiado el pasado 21 de enero, un siniestro que dejó prácticamente inoperativa la administración de justicia en Ibiza, con los plazos y actuaciones suspendidos.