El Consell Executiu del Consell d’Eivissa aprobó ayer iniciar el expediente de contratación para la adjudicación de las obras del proyecto de acondicionamiento de tres glorietas en la carretera E-30 -popularmente conocida como ronda de ses Païsses-, en el municipio de San Antonio.

De este modo, se inicia el proceso que debe culminar con la contratación y adjudicación de unas obras que tienen un presupuesto de 661.677,73 euros y una duración estimada de tres meses. Recordemos que las actuaciones previstas en este proyecto se concentran en las tres intersecciones de esta carretera: la rotonda con la avenida dels Ametllers, y las dos medias rotondas que interseccionan con el camino desde Regueró y la calle de Picasso, que pasarán a ser completas, lo que provocará que la velocidad del tráfico disminuya en este tramo.

Para llevar a cabo estas obras se requiere la ampliación de la calzada actual, donde es necesario el aumento de los radios de las entradas y salidas en las rotondas. Además, se aprovechará también para soterrar las líneas eléctricas, el drenaje, se colocará un nuevo alumbrado con clasificación energética de tipo A, ajardinamiento y nueva señalización donde sea necesario.

Además, en este Consell Executiu también se ha aprobado el gasto de un máximo de 750.000 euros con el fin de proceder al pago de las subvenciones concedidas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro en materia de servicios sociales en la isla de Eivissa para el año 2018.