Los vecinos de Puig des Molins, durante la presentación.

La concejala de Urbanisme del Ayuntamiento de Vila, Elena López, acompañada del presidente de la Asociación de vecinos de Puig des Molins, presentaron ayer al vecindario del barrio de Puig des Molins el proyecto ejecutivo para la instalación de escaleras mecánicas.

A la presentación del proyecto también asistieron la concejala de barrio, Estefania Torres y Roger Torregrosa, de la empresa Gradual Ingenieros S.L redactora del proyecto. La concejala de Medio Ambiente, Montse Garcia, explicó a los vecinos que el canal de natación que ya se puso en marcha en primavera y que este año volverá a estar operativo.

El proyecto de escaleras mecánicas de Puig des Molins fue uno de los seleccionados por el Consejo de Participación Ciudadana durante 2018. El Ayuntamiento de Ibiza encargó la redacción de proyecto y ayer tarde fue presentado al vecindario.

El proyecto consiste en la instalación de 5 tramos de escaleras mecánicas, adaptadas a las condiciones exteriores, para conectar la calle Juan Ramón Jiménez, entre los tramos comprendidos entre la calle del Archiduque Lluis Salvador y calle Luci Oculaci, con el objetivo de mejorar la movilidad de los peatones a todo el barrio de Puig des Molins. Las escaleras estarán empotradas al lugar que ocupan las actuales.

Precisamente el Ayuntamiento de Ibiza ya había recogido las dificultades de desplazamiento que manifestaban los residentes del barrio de Puig des Molins, ubicado en lo alto del municipio, y las facilidades que los supondría conectar el centro de la ciudad con el barrio, evitando también el uso del coche en muchos de casos y mejorando, en definitiva, la calidad de vida del vecindario.