Imagen de archivo de un control realizado por la Policía Local en Ibiza

La Policía Local de Ibiza ha denunciado a 8 conductores y ha inmovilizado cuatro vehículos de gran tamaño en el marco del operativo especial de control de camiones y autobuses realizado la última semana en coordinación con la DGT. Dos de los transportistas dieron positivo en consumo de alcohol y otros dos en drogas.

La Policía Local de Ibiza participó en la campaña de control de camiones y autobuses coordinada por la DGT entre los días 18 y 24 de febrero. Durante esta semana se controlaron un total 202 vehículos, de los que se sancionó a ocho conductores y se inmovilizaron cuatro vehículos.

La principal infracción detectada fue alguna deficiencia en la documentación de la ITV que obligatoriamente tienen que tener al día estos vehículos, con seis denuncias impuestas por este motivo.

En el marco de la campaña se controlaron otros aspectos como el cumplimiento de los descansos, la seguridad en la estiba de la carga o la existencia de excesos de peso en el transporte de mercancías, en el caso de los camiones. También el uso adecuado de los sistemas de retención de los pasajeros en vehículos de transporte colectivo.