Tony Pike, el mujeriego que acogió a Freddie Mercury en Ibiza. | TEF TV

El fundador del Pikes Hotel falleció el pasado domingo a los 84 años en Sa Residència aquejado por un cáncer. Este australiano llegó a la isla en la década de los setenta y compró una finca en Sant Antoni que convirtió en la morada de muchos artistas de paso por Ibiza.

Su cliente más emblemático fue, sin duda, el líder de Queen, Freddie Mercury, quien celebró en el Pikes Hotel su 41 cumpleaños con una fiesta, según cuentan, antológica. El Pikes también acogió la grabación del videoclip ‘Club Tropicana’, de Wham!, el dúo formado por el también desaparecido George Michael y Andrew Ridgeley y en el que Tony Pike, con su inconfundible bigote, interpretaba el papel de camarero.

Pike, mujeriego empedernido, presumió de haber tenido más de 3.000 amantes, buena parte de ellas mientras regentó su establecimiento hotelero en Sant Antoni.

Sin embargo, no todo fue diversión en la vida de este australiano ya que en febrero de 1998 su hijo Anthony Dale, de 42 años, fue asesinado en Miami cuando iba a cerrar la venta del Pikes Hotel. El productor italiano Enrico ‘Chico’ Forti fue condenado por estafar a Pike y a cadena perpetua por matar a su hijo.

En 2008, Anthony Pike vendió su hotel a la productora de Ibiza Rocks y tres años después fue reinaugurado como Ibiza Rocks House at Pikes Hotel.