Pleno del Parlament

Pons pide al PP que explique su cambio de postura sobre el tráfico marítimo en el puerto de Sant Antoni

|

Valorar:
preload
Marc Pons durante un pleno del Parlament.

Marc Pons durante un pleno del Parlament.

26-02-2019 | Archivo

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha acusado este martes al PP de defender hace unos meses el cierre del puerto de Sant Antoni al tráfico marítimo de mercancías y vehículos y ha pedido a los 'populares' que sean «coherentes» y expliquen su «cambio de postura» sobre el tráfico marítimo.

«Si alguien debe dar explicaciones es básicamente usted», ha dicho Pons a la diputada del PP, Sara Ramón, quien le ha preguntado por los motivos que han impulsado al Govern a cerrar el puerto de Sant Antoni «sin consensuarlo» con los ciudadanos.

Pons se ha cuestionado los motivos que han provocado que el PP «vaya de un lado a otro» en esta propuesta y ha preguntado a Ramón «qué ha pasado para que ustedes abanderasen esta cuestión y de repente defiendan totalmente lo contrario».

Ramón, por su parte, ha acusado al Govern de cerrar un puerto «de interés autonómico para convertirlo en un puerto de megayates». Su gestión, ha insistido Ramón, «sería digna candidata a guión de mejor película de ficción en los Óscar».

«Amparados en una declaración institucional engañosa bajo el título de 'Sant Antoni sin mercancías', ustedes escondían la intención de cerrar el puerto, dejando Sant Antoni y la Isla con un único puerto de entrada y sin valorar ninguna consecuencia», ha insistido. Ramón ha asegurado, además, que se ha presentado un «buñuelo» de ley que incluso prohibía la actividad de las golondrinas, ley que «que tuvieron que retirar in extremis para no causar un caos diciendo que buscaban un falso consenso mintiendo». La propuesta, ha reiterado la diputada, se votó «por la puerta de atrás» en el Consejo de Administración de Puertos «y, por si fallaba, hacen alegaciones a la Ley de Capitalidad».

La diputada ha acusado también al «Govern del diálogo y el consenso» de eliminar la participación en el Parlament sobre esta ley acallando a los comerciantes y al pueblo de Sant Antoni y a los trabajadores de Puertos, según Ramón.

«El Govern que gobierna de espaldas a la gente», ha reiterado Ramón, preguntando a Pons si tiene claro lo que desea para Sant Antoni y acusándole de pasar a la historia «por quitar un puerto sin ningún informe o justificación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Portmanyí
Hace 8 meses

El conseller que en su dia defendio la oficina portuaria en el parlemento, y aun estan a la espera de que se hagan las obras, encima el alcalde y presidente de un club nautico se esta saliendo con la suya,al final los perjudicados de todos somos los ciudadanos, nos manejan como quieren, no se que tiene este alcalde con el puerto de san antonio, luego tiene el pueblo que esta que da pena

Valoración:5menosmas

Vicente Costa
Hace 8 meses

Tan Simple como que en el acuerdo inicial no se incluía al VEHÍCULO como restricción operativo en el Puerto Comercial de Sant Antoni, el acuerdo se basa en Restringir la carga Rodada, pero por motivos que se desconocen el Texto del acuerdo del Ajuntamente llega misteriosamente al Gover Balear con la prohíbición total a cualquier artilugio de más de dos ruedas, cosa que hace inviable sustentar operativo el puerto de Sant Antoni que se ve abocado al cierre y que no es legal separa el vehículo del pasajero ya que forma parte indivisible del equipaje, pero eso no interesa al Psoe, Sector Náutico y los palmeros Reinicia del Ajuntament y una cosa Más para Finalizar ahora que se habla del Famoso REB, tanto descuento del 75% y bonificación a la carga que llega a las Baleares para que esos mismo que se congratulan de esas mejoras en el Transporte a su vez son los que cierran un puerto por lo tanto nos restringen la Movilidad a la Isla de Ibiza, Cuál es la verdad de todo este asunto.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1