El Ayuntamiento de Eivissa ha sacado a licitación por 2,28 millones de euros el proyecto de rehabilitación de la conocida como UA27, en el barrio de Sa Penya. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 18 de marzo.

Según recordó el Consistorio en un comunicado, con el proyecto se rehabilitará el inmueble construyéndose 11 viviendas públicas e impulsando la urbanización de las calles Alt y Retir, y la habilitación de un equipamiento municipal.

Por primera vez, el Ayuntamiento ha incluido criterios de igualdad en el pliego de condiciones, otorgando puntos por la contratación de mujeres en puestos de dirección de obra.

En relación a las VPOs en régimen de alquiler, tendrán entre 45 y 75 metros cuadrados ocupando en total 940 metros cuadrados distribuidos en tres niveles.

El concejal de Patrimoni de Vila, Pep Tur, afirmó que la licitación de las obras «es el paso definitivo para la puesta en marcha de un proyecto en el que se ha trabajado en los últimos años y que supone la continuación en la recuperación de un espacio emblemático para la ciudad».

El proyecto incluye también la reordenación de toda la estructura del edificio, con el derribo de añadidos y la eliminación de 44 infraviviendas.