Los operarios ya trabajan en la reforma de la planta baja y el sótano del antiguo Can Misses.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera continúa con las obras de reforma del antiguo hospital Can Misses. Los operarios ya trabajan en el proyecto de reconversión contemplará la reforma de la planta baja y el sótano, donde se construirá el nuevo centro de salud Can Misses, la residencia para profesionales y desplazados de Formentera, un espacio destinado a asociaciones y el depósito de cadáveres.

El nuevo centro de salud contará con 25 consultas. La zona del mortuorio multiplicará por seis su espacio, contará con una gran sala de autopsias y un depósito con seis cámaras mortuorias.

Las asociaciones también contarán con un amplio espacio de casi 800 m2. El criterio de inclusión de las asociaciones aún se tiene que establecer, pero deberán tener un objeto asistencial y compartido por el Servicio de Salud.

La obra de esta primera fase supondrá reformar 6.000 m2 de las plantas primera, baja y semisótano, espacio que ha aumentado respecto al estudio previo con la ampliación de la Unidad Polivalente de Convalecencia.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha creado una comisión compuesta por la dirección y los servicios técnicos para realizar el seguimiento y evaluación de las obras de reconversión del viejo Hospital Can Misses, en Ibiza.

La concesionaria prevé una duración de las obras de 12 meses, por lo que la recepción del edificio reformado se deberá producir el 14 de febrero de 2020. El presupuesto del proyecto asciende a 3,9 millones de euros.