La delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, anunció hoy que responsables del Ministerio de Justicia se han reunido en Madrid con la adjudicataria de la construcción de los nuevos juzgados de Ibiza para acelerar las obras a fin de que el nuevo edificio “esté en pleno funcionamiento lo antes posible”.

Rosario Sánchez ha visitado hoy el edificio en construcción junto al presidente del Consell, Vicent Torres, la vicepresidenta segunda, Marta Díaz, el director insular de la Administración General del Estado, Ramón Roca, y la secretaria coordinadora de Menorca y la Pitiusas del TSJIB, Josefa Juan Marí.

La delegada del Gobierno subrayó el esfuerzo que se estaba realizando por parte de las administraciones implicadas para paliar los efectos de un hecho, el incendio de los antiguos juzgados, que ha cambiado radicalmente los planteamientos iniciales.

“Se está acelerando el trabajo lo máximo posible”, señaló Rosario Sánchez, quien explicó que el Ministerio se ha reunido con los adjudicatarios de las obras “para pedirles esto, que ante esta situación, el edificio de los juzgados esté en pleno funcionamiento lo antes posible”.

La delegada del Gobierno puntualizó que “la prioridad” es que haya recursos materiales para intentar recuperar “la normalidad posible, dentro de esta situación”, pero sobre todo, ha dicho que el objetivo es “acelerar las obras del edificio y que se haga lo antes posible para volver a tener un juzgado de Ibiza en condiciones”.

También destacó el “gran esfuerzo de compromiso y de servicio público” que están haciendo los trabajadores de la administración de justicia y ha reconocido que se debe “mejorar la situación en la que están trabajando”.

A más de un mes del incendio del pasado 21 de enero, la delegada del Gobierno ha asegurado que “aún se está investigando para saber qué ha pasado y en qué circunstancia se ha producido”.