A finales de año, cuando acaben las obras, se podrá iniciar la programación cultural. | DANIEL ESPINOSA

Las obras estructurales del auditorio de es caló de s’Oli, en Sant Josep, están ejecutadas en un 70% y se prevé que finalicen el 15 de mayo, según informaron ayer desde Sant Josep.

El alcalde Josep Marí Ribas visitó ayer la obra para comprobar el avance de los trabajos del futuro centro cultural y espacio ciudadano. La infraestructura cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros y solventará la falta de grandes espacios culturales y sociales del municipio, según el Consistorio. En estos momentos, la estructura está prácticamente acabada, según afirmaron desde el Ayuntamiento, recordando que el auditorio tendrá 222 plazas y un anfiteatro exterior con capacidad para 300 personas, entre otras particularidades. En verano se trabajará en los cierres acristalados y las instalaciones exteriores y a finales de año, con las obras terminadas, se podrá iniciar la programación cultural.

El alcalde destacó que «al fin» se pueden dejar atrás los problemas para empezar el proyecto y comentó que la intención es que el auditorio «siga la línea de Can Jeroni como lugar cultural de referencia», pero con una instalaciones con mayor capacidad y usos. «Sólo faltará el futuro paseo de la bahía de Portmany para acabar de completar la fotografía», concluyó el alcalde de Sant Josep.