Avenida Doctor Fleming de Sant Antoni. 19.27 horas del 30 de octubre. Las cámaras de seguridad captan a Nuria Ester Escalante caminando de la mano de un hombre. Han pasado cuatro meses desde estas imágenes y el paradero de la mujer alicantina de 52 años sigue siendo un misterio sin resolver.

Los fotogramas están extraídos de las grabaciones recabadas por la policía judicial en el marco de la investigación por la desaparición violenta de Nuria Ester.

El día 30, Nuria Ester acudió a las instalaciones de Cáritas y allí coincidió con uno de los sospechosos, aunque en el informe se subraya que no mantuvieron ningún tipo de comunicación verbal o gestual. Ya por la tarde, la mujer fue captada por diversas cámaras en puntos del passeig de ses Fonts y pasadas las 19.00 horas es registrada caminando por el passeig de s’Arenal. Nuria Ester camina de la mano de un hombre espigado. Según los investigadores se trata de S.W., polaco de 37 años. A partir de media tarde, Nuria Ester aparece en varias secuencias junto a este hombre caminando por s’Arenal.

Investigación

Pasadas las 20.00 horas, las cámaras captan diversas idas y venidas de este individuo por el passeig de s’Arenal y calle ses Jonqueres, pasando varias veces junto a unos contenedores. Las cámaras también le captaron arrastrando una maleta y un carrito de supermercado. La investigación sostiene que ese medio de transporte fue utilizado para trasladar el cuerpo de la mujer que se encuentra en paradero desconocido desde el 31 de octubre.

El principal sospechoso y único de los cinco detenidos que permanece en prisión provisional colaboró el jueves pasado en una prueba de reconstrucción. S.W., sostiene que el hombre que aparece en las imágenes no es él, sino que se trata de un escocés que fue entregado a su país por las autoridades.

La defensa de S.W.:, ha solicitado su puesta en libertad provisional. Por su parte, Marta Matarredona, letrada que representa a los otros cuatro sospechosos que están en libertad provisional, reclama el sobreseimiento y archivo de la causa.

La acusación particular entiende que con las pruebas recabadas hay argumentos de peso para abrir juicio aunque se desconozca el paradero de Nuria Ester Escalante.

La Guardia Civil mantiene abierto un dispositivo de búsqueda pero, 120 días después, el destino de Nuria Ester sigue siendo un caso abierto, un homicidio doloso sin cuerpo.