Palladium Hotel Group ha decidido retirar los plásticos de un solo uso en sus hoteles vacacionales de las marcas Hard Rock Hotel Ibiza y Tenerife, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Palladium Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts en Europa, y sustituirlos, a partir de esta temporada, por un material biodegradable.

La compañía hotelera perteneciente a Grupo Empresas Matutes inició el proyecto de sustitución de plásticos el año pasado y lo consolida esta temporada. Según ha detallado la subdirectora general del Área de Calidad y Control de Operaciones de Palladium Hotel Group, Carmen Matutes, «llevamos mucho tiempo trabajando con el objetivo de reducir la utilización de plásticos de un solo uso en nuestros hoteles. Impulsamos la iniciativa piloto en Hard Rock Hotel Tenerife en 2018 eliminando las pajitas y fue todo un éxito, por lo que ahora la extrapolamos a Ibiza donde además de las pajitas eliminamos el menaje de plástico».

Con todo ello, Palladium Hotel Group se marca como objetivo reducir el consumo de plásticos no reutilizables «nuestros hoteles Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Hard Rock Hotel Tenerife, así como los de las marcas Grand Palladium y Palladium de Ibiza verán reducido el empleo de plásticos no reutilizables, es un primer paso, pero queremos seguir avanzando en esta línea porque somos muy conscientes de la importancia que tiene el entorno y de que velar por nuestro medio ambiente es una responsabilidad de todos» apunta Matutes.