La rúa bianual del colegio Nuestra Señora de la Consolación volvió a brillar por su originalidad de los disfraces escogidos. Fotos: MARCELO SASTRE | MARCELO SASTRE

Cada dos años el colegio Nuestra Señora de la Consolación, situado en el centro de la ciudad de Ibiza, prepara su propia rúa de carnaval. Cuando no lo hacen preparan una semana cultural que también tiene mucho éxito.

En esta ocasión el desfile discurrió desde las 15.30 a las 17.00 horas por la calle Vía Púnica y la Avenida de España para terminar de nuevo en el centro y en él participaron cerca de 450 alumnos – desde P3 hasta Sexto de Primaria – junto a profesores, la Apima y algunos familiares.

El tema escogido fueron artistas y pintores de distintas épocas de la humanidad y todo ello bajo el lema de «La conso tiene mucho arte». Cada grupo escogió previamente uno de ellos y antes de la rúa de ayer lo han estado trabajando en las clases durante más de un mes. «Con ello conseguimos varios objetivos, que aprendan más sobre la historia del arte, que sepan quienes son los pintores, y que, sobre todo lo hagan de forma divertida y dinámica, que al final es como mejor se aprende», aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera Betty Menéndez, jefa de estudios de Infantil y Primaria del colegio.

Así, por ejemplo, los más pequeños de P3, con tres años, iban todos salpicados de pintura en homenaje al norteamericano Jackson Pollock, considerado una de las figuras más influyentes del Expresionismo abstracto. También se pudieron ver a un Vicent Van Gogh conduciendo a unos divertidos girasoles que parecían salidos de una de sus obras más famosas, una divertidas y originales Meninas, réplicas del rey Felipe IV y por supuesto del pintor sevillano Diego Velázquez, autor de las obras anteriores. Incluso, tampoco faltaron una amplia colección de relojes blandos en homenaje a una de las más características y originales imagenes de Salvador Dalí, plasmados en su pintura La persistencia de la memoria de 1931.