Instalación de canalizaciones para el gas natural en Platja d’en Bossa. | DE

La compañía Redexis tiene previsto invertir en Ibiza este año más de 4 millones de euros para llevar a cabo una serie de proyectos con la intención de extender su red de gas natural.

Entre los proyectos previstos en el municipio de Ibiza, Redexis quiere llevar a cabo en 2019 la canalización de la zona del Paseo Marítimo y s’Illa Plana, mientras que Talamanca se deja para 2020. También se dotará de canalizaciones al paseo de les Pitiüses, en ses Figueretes, coincidiendo con las obras de mejora.

A lo largo del año también se incrementará el número de puntos de suministro municipales que se conectarán al gas natural, como los dos campos de fútbol y la pista de atletismo de Can Misses, la piscina y el pabellón de es Viver, el campo de fútbol de Can Cantó y el polideportivo de es Pratet. Posteriormente, se llevará el gas natural a los colegios y a otros equipamientos municipales.

El gas natural ya se distribuye en la práctica totalidad del centro urbano de la ciudad de Ibiza, además de en los barrios periféricos de Can Misses, ca n’Escandell, es Viver, Cas Serres, Platja d’en Bossa, Puig des Molins, sa Blanca Dona y el polígono industrial de es Gorg.

En el municipio de Sant Antoni, Redexis está pendiente de la licencia municipal para analizar pequeñas extensiones en el núcleo urbano e iniciar el despliegue en la zona sur. Redexis ya ha canalizado la mitad norte del pueblo además de Cala Gració, la avenida doctor Fleming y la Punta des Molí.

El objetivo para este año de Redexis en el municipio de Sant Josep es finalizar el proyecto de Cala de Bou y canalizar hasta Port des Torrent, así como la conexión de importantes complejos hoteleros situados en Platja d’en Bossa.

Las actuaciones en el municipio de Santa Eulària se centrarán este año en ampliar la red en Puig d’en Valls e iniciar la construcción de una planta de gas natural licuado (GNL) para abastecer el núcleo urbano de Santa Eulària, donde se ha dejado la instalación prevista en toda la zona peatonalizada a la espera de la construcción de dicha planta para adelantar el suministro hasta la futura conexión con el gasoducto.

Más de 6.000 domicilios de la isla y más de 200 establecimientos comerciales, sobre todo hoteles, consumen gas natural.