El movimiento ciudadano Epic en Ibiza ha solicitado al Govern la habilitación de una base con una ambulancia de Soporte Vital Básico y una de Unidad de Vigilancia Intensiva en el centro de salud del municipio de Sant Josep.

Según ha explicado la formación, ambas ambulancias son «imprescindibles» para ofrecer un servicio «efectivo, rápido y de calidad» que satisfaga las necesidades de la zona.

Actualmente, cuando es preciso el servicio de una ambulancia, ésta debe acudir desde Sant Antoni o Ibiza y en muchos casos está ocupada, sobre todo en temporada estival, periodo en el que las carreteras están saturadas, lo cual ralentiza aún más los desplazamientos.

Además, según Epic, hay que tener en cuenta la extensión y orografía del municipio de Sant Josep, en el que muchas viviendas se encuentran alejadas de la carretera principal y con una gran población de edad avanzada.

Desde la formación han exigido al Ayuntamiento de Sant Josep que efectúe los trámites necesarios para que se habilite de manera «urgente» este servicio y se subsane la situación actual de «desamparo» de los vecinos.