Una profesora da clase a un grupo de alumnos. | R.S.

Desde hoy y hasta el 26 de marzo está abierto el plazo para inscribirse al proceso selectivo para ingresar en los cuerpos docentes de enseñanza secundaria, maestros, profesores de Formación Profesional (FP) y de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI).

En total para Ibiza se han convocado 234 plazas de las que 101 son para profesores de enseñanza secundaria, 29 para profesores de FP, 2 para profesores de las EOI y 92 para el cuerpo de maestros. En Formentera son 33 las plazas convocadas: 11 para profesores de secundaria, 4 de profesores de FP y 18 para maestros.

El Conselleria de Educació del Govern de las Illes Balears pone en marcha así el proceso para la incorporación de 1070 profesionales de la docencia en las islas.

Los aspirantes solo pueden aspirar a las plazas de una isla y una especialidad. La inscripción se puede hacer a través de la página web dgpdocen.caib.es o de forma presencial.

Las pruebas se realizarán a partir del 22 de junio y los aspirantes podrán conocer con un mínimo de 14 días naturales de antelación a qué tribunal tienen que acudir