Los agentes inspeccionaron este negocio de Sant Antoni.

La Guardia Civil desplegó ayer un operativo contra las falsificaciones, la venta irregular de material pirotécnico o de productos domésticos en malas condiciones, un despliegue que se saldó con una treintena de negocios chinos inspeccionados, uno de ellos en Sant Antoni.

Los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil y del servicio fiscal se personaron a primera hora de la mañana en el comercio localizado en la avenida Isidor Macabich de Sant Antoni para comprobar la procedencia de algunos materiales presentes en el establecimiento.

Según señaló a este medio el responsable del negocio, los agentes recabaron información sobre la facturación de materiales como bengalas.

Este negocio fue uno de los denunciados en el marco de una operación que dejó una treintena de inspecciones en Mallorca.

El objetivo de esta operación es detectar la posible venta de productos falsificados en dichos establecimientos.

La operación continúa abierta, pero los agentes ya intervinieron durante la jornada de ayer una gran cantidad de material para su evaluación. Especialmente, los agentes se han incautado de material pirotécnico, que compraban menores.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que hoy se realizará un balance de las denuncias, detenciones y material intervenido.