Un tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre que fue sorprendido en Formentera cuando trasladaba una bolsa que contenía más de 50 gramos de cocaína.

Denny J. B.B., de nacionalidad dominicana, aceptó las acusaciones ante el tribunal y confirmó el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado el Ministerio Fiscal y la defensa.

Los hechos juzgados ocurrieron el 25 de junio de 2017 en una zona próxima al parque Illes Pitiüses, en Formentera.

El acusado circulaba con un ciclomotor y fue reclamado por una patrulla de la Policía Local que le dio el alto tras advertir un comportamiento sospechoso del hombre.

Escondió la droga

Según el relato de los hechos, el individuo se había dirigido a un camión que estaba estacionado y escondió una bolsa detrás de la cabina.

Los agentes advirtieron la maniobra y al realizar una comprobación dieron con la bolsa que contenía un envoltorio de papel. En su interior escondía una piedra de cocaína. La roca pesaba poco más de 48 gramos. Según el escrito de acusación, en el mercado la droga habría alcanzado un valor aproximado de 3.000 euros.

Durante la inspección, los agentes también le intervinieron seis envoltorios de plástico que contenían 4,4 gramos de cocaína. El valor de estas sustancias rondaría los 250 euros. La droga estaba preparada para su venta a terceros.

Los hechos relatados constituyen un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

El Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente una pena de cuatro años de prisión y multa de 5.000 euros.