La investigación del accidente mortal de un buzo en Ibiza está pendiente del resultado de la autopsia. | TEF TV

La investigación judicial por la muerte de un buzo profesional de 28 años ocurrida el martes a mediodía en Ibiza está pendiente de los resultados definitivos de la autopsia.

El juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de la investigación de este accidente laboral mortal.

El fallecimiento ocurrió el martes a mediodía durante una inmersión para revisar el emisario de la depuradora de Ibiza.

Rubén R.Ll., de 28 años y natural de Menorca, sufrió un colapso cuando se encontraba a unos 40 metros de profundidad. Tras quedarse inconsciente, el joven fue atendido por sus compañeros y extraído del agua con la ayuda de una lancha, pero no pudieron salvarle la vida.

Subcontratas

Según informaron fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) han recabado información y realizan un informe sobre las circunstancias y condiciones en las que se produjo la muerte, la idoneidad y buen estado del equipo utilizado y otros aspectos técnicos de la inmersión.

Por su parte, la policía judicial y la Inspección de Trabajo investigan las circunstancias contractuales en las que se prestaba este servicio de supervisión del emisario de la depuradora.

Desde la Conselleria de Medi Ambient argumentaron que la víctima trabajaba en una empresa subcontratada por Cadagua, empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento del emisario de la depuradora de Ibiza. La Conselleria también ha recabado información a la empresa Cadagua sobre la prestación del servicio.