Concentración en la sede del Consell.

Esta mañana, a las 12 horas, trabajadores del Consell d'Eivissa han hecho una concentración de cinco minutos en la puerta de la sede para apoyar de manera simbólica la huelga feminista convocada por este 8 de marzo. Las portavoces del gobierno insular han invitado también a la ciudadanía a participar en las movilizaciones que están convocadas esta tarde en Ibiza.

"Hoy es un día importante, el Día de la Mujer, y desde el Consell d'Eivissa llamamos a que la gente participe en la manifestación que hay hoy. El año pasado ya fue un día histórico. Hoy celebramos el que ya se ha conseguido en la lucha por la igualdad, y pedimos continuar avanzando en este sentido", ha declarado la vicepresidenta primera, Viviana de Sans.

Noticias relacionadas

Por su parte, la vicepresidenta segunda, Marta Díaz, ha señalado que "para todos es un día muy importante, no sólo para las mujeres sino también para los hombres, porque nos tenemos que sumar todos. Como Consell queremos recordar también el caso de una mujer desaparecida que tenemos en Ibiza, el de Nuria Escalante, y pedimos que se continúe trabajando para esclarecer los hechos lo antes posible. Es un tema triste y nos solidarizamos con la familia y con todo el resto de víctimas de esta lacra que nos afecta a todos".

Finalmente, la consellera insular de Bienestar Social e Igualdad, Lydia Jurado, ha invitado a la ciudadanía a "sumarse a la manifestación". "Este es un día importante que está calando en la sociedad para que no reivindicamos otra cosa que la igualdad entre hombres y mujeres, algo que es de sentido común y que en el siglo XXI ya debería estar superado. por eso, sobran los motivos para participar", ha indicado.