Los bomberos de Ibiza celebraron ayer el día de su patrón, un acto que aprovecharon para entregar su aportación a la familia del pequeño Jerome. | DANIEL ESPINOSA

Los bomberos de Ibiza celebraron ayer la festividad de su patrón con una comida de hermandad y sumándose a la causa del pequeño Jerome, el hijo de una pareja ibicenca al que recientemente le diagnosticaron una enfermedad genética catalogada como rara, el Síndrome KAT6A.

La solidaridad con Jerome se ha traducido en diversos actos en la isla y los bomberos de Ibiza han querido adherirse a la ayuda con la entrega de un cheque de mil euros.

Ayer a mediodía, Gretel Castro y Carlos Jiménez, acudieron con el pequeño de 10 meses al Parque de Bomberos del Consell d’Eivissa. Tras recibir el calor y las muestras de apoyo de la plantilla, los bomberos les entregaron el cheque de dinero recogido para Jerome. Esta cantidad se sumará al dinero recaudado hasta la fecha para ayudar a los padres a hacer frente al tratamiento que necesita su hijo.

El encuentro se prolongó durante más de una hora, un tiempo en el que los bomberos se interesaron por el estado de un Jerome que centró las miradas y atención de los presentes. Gretel y Carlos les explicaron que en toda España hay ocho casos como el de su hijo.

Asimismo, les apuntaron que están acudiendo a Sevilla para ver un especialista que trata la enfermedad de Jerome. Antes de despedirse, se emplazaron para una nueva vista.

Posteriormente, los bomberos celebraron con una comida el día de San Juan de Dios, el día de su patrón.