Grupo Policlínica ofrece el servicio de fisioterapia pediátrica, una unidad formada por varios fisioterapeutas especializados en la valoración, asesoramiento y el tratamiento de niños de cero a 16 años con el objetivo de mitigar alteraciones en el desarrollo motor o postural provocado por enfermedades, según explicaron desde la empresa. «A veces los niños presentan problemas que sus padres no saben que se pueden solucionar con sesiones de fisioterapia. Un llanto excesivo en el bebé, si duerme mal por las noches o bien si tiene reflujo o gases, por ejemplo, pueden ser solventados con fisioterapia», según explicaron desde esta unidad de servicio. Con la fisioterapia pediátrica se pueden tratar y prevenir problemas derivados de muchas patologías. Desde problemas respiratorios, como el asma, los lavados nasales o bien la neumonía, a los trastornos digestivos, como cólicos, gases, reflujo o estreñimiento, problemas musculoesqueléticos, como torticolis congénita, plagiocefalias, esguinces o pie zambo, problemas neurológicos, como parálisis cerebral o espina bífida, o bien genéticos, como síndrome de down o bien sindrome de Rett. La fisioterapia, además, ofrece beneficios para los niños sanos ya que se potencia su desarrollo psicomotor y sensitivo.

«La comunicación con la familia o tutores del niño es fundamental para comprender su situación y aplicarle el tratamiento más adecuado», explicaron desde la unidad de fisioterapia pediátrica, servicio en el que también asesoran a los progenitores sobre las posturas a adoptar, movimientos, áreas o bien tiempos de juego, entre otras cuestiones. Desde este servicio explicaron que los niños deben estar «motivados y con una actitud positiva». Por esta razón, utilizan herramientas basadas en el juego y «siempre tenemos en cuenta los intereses del pequeño», precisaron.

La unidad de fisioterapia pediátrica se encuentra en el centro de fisioterapia y rehabilitación del Grupo Policlínica en Ibiza, ubicado en la calle Fray Vicente Nicolás, número 6. El teléfono es 971 194 324. Para más información se puede consultar la web www.fisioterapiaenibiza.com.