Plaza de Sant Jordi. | MARCELO SASTRE

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Sant Josep, Javier Marí, anunció ayer su compromiso para la próxima legislatura de remodelar la plaza de Sant Jordi y premtió «planificación y consenso» para acometer esta obra tan «necesaria» para el pueblo.

Según criticó en un comunicado, «Agustinet es plenamente consciente de que su actuación en Sant Jordi ha sido nula durante estos años y, para tratar de enmendarlo, ha cambiado la ubicación del parque infantil». Además, señaló que «el problema es que esta obra se ha hecho sin planificación y, además de situar el parque más cerca de la calle, se ha dividido en dos toda la plaza y se ha dejado el escenario y la plaza inservibles».

Para Marí, esta situación es consecuencia de «las prisas de las elecciones» que, a su juicio, han generado una «chapuza» en Sant Jordi y «para tratar de solucionar un problema han creado otro». «Como es habitual, son decisiones que acaban pagando los vecinos. La mejora del parque infantil es una demanda unánime y el PP tiene muy clara la necesidad de mejora y ampliación, pero debe hacerse con planificación y con consenso».

Marí, que aseguró que la plaza es «solo una de las necesidades de esta parroquia», se ha comprometido a construir y embellecer este emplazamieto y a invitar a los vecinos a participar en el proceso ya que «son ellos los que más tienen que decir porque son ellos quienes la viven todos los días del año».

Asimismo, aseguró que «Sant Jordi necesita una plaza integrada en el entorno de la iglesia, una plaza que se pueda disfrutar todo el año, entre semana y en las fiestas, y que sea para todos: grandes y pequeños y, en definitiva, la plaza que se merece Sant Jordi».