la comisión de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo durante la presentación del certamen. | DANIEL ESPINOSA

El próximo sábado 23 de marzo la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Ibiza, en colaboración con el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Ibiza, organizan la tercera edición del certamen de bandas cofrades Juntos desde el cielo.

Este año, además de la banda de la parroquia de Santa Cruz de Vila, participarán la Agrupación Musical Pasión de Cristo de Sangonera la Verde, pedanía de la ciudad de Murcia, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Esperança i la Pau, ambas de Mallorca, y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Agonía de Ibiza.

En total participarán unos trescientos músicos con el fin, según aseguran los organizadores del encuentro, «intercambiar cultura musical». El certamen comenzará a las 16.15 horas con un pasacalles en el que participarán todas las agrupaciones, desde la iglesia de Santa Cruz hasta el Parque Reina Sofía. Allí, a las 17.00 horas comenzarán las distintas actuaciones.

Según el presidente de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo, «cada agrupación interpretará cuatro marchas procesionales» y además «se realizará una rifa solidaria en el que se sortearán varios lotes donados por los participantes, bandas de cornetas, cofradías y comercios de toda España». Los beneficios de todo ellos se destinará de forma íntegra a Asotrame, «una asociación gallega que se dedica a fomentar el transplante de médula ósea».

Estreno de la quinta marcha propia

Durante esta tercera edición de Juntos desde el cielo, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo presentará su quinta marcha propia. Se trata de una composición del autor Carlos Vergara Cabo que lleva por nombre Sentimiento cautivo y que, según Vicente Nadal, «está dedicada a costaleros, nazarenos y a todos los que hacen posible nuestra agrupación musical».

Así mismo, también estrenarán el remate del banderín con la figura de Nuestro Padre Jesús Cautivo bañado en plata y de 20 centímetros de longitud y una nueva percusión hecha por Gonalca y comprada a Mallorca Cofrade. Consta de 8 de tambores y 4 bombos de color negro con el escudo de la agrupación personalizado en el parche y el instrumento.