Video lanzado por Carrefour Bélgica

La cadena de alimentación Carrefour en Bélgica ha decidido sustituir la sal que usaba para elaborar la mayoría de los panes que vende en sus supermercados por sal de Formentera. Es una gran noticia para Salinera Española y no sólo para el importantísimo cliente que le ha salido, sino por todos los euros que ha ahorrado ya que la cadena lanzó ayer un vídeo explicando las bondades de la sal de Formentera.

Así, Carrefour asegura que ha reducido un 25% la cantidad de sal que llevan la mayoría de los panes que venden en sus supermercados. Según este anuncio, lo han conseguido sin alterar su sabor gracias a las salinas de Formentera.

Carrefour Bélgica se refiere en su vídeo que se puede ver en su canal de la plataforma Youtube, a lo que denomina «sal de Posidonia 100% natural». Tras explicar que la mayoría de enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud están relacionados con un excesivo consumo de sal, asegura que gracias al filtrado natural de esta planta marina, la sal de Formentera no sólo lleva cinco veces menos sodio que la sal normal, sino que permite utilizar la mitad de sal por cada kilo de harina. Y eso sin que afecte al sabor del producto, que es ahora más sano.