Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil señalizaron el escenario del accidente | TEF

Agentes de la Guardia Civil localizaron y detuvieron ayer al conductor de un coche que a primera hora de la mañana arrolló a un motorista tras saltarse un stop localizado en la carretera de Santa Eulària, a la altura del cruce de Los Cazadores.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 07.50 horas. Tras el impacto, el motorista salió despedido hacía el vial contrario y estuvo a punto de ser arrollado por otro vehículo que circulaba en sentido a Santa Eulària.

Tras provocar el accidente, el coche paró un instante, pero sus ocupantes acabaron abandonando la zona a la carrera por la carretera de Sant Rafel. En un primer momento, testigos presenciales apuntaron que en el turismo viajaban cuatro personas pero la investigación sólo tiene constancia de dos ocupantes: el conductor y un menor, ambos de nacionalidad marroquí.

Localizados

Hasta el escenario del arrollamiento se movilizaron varias patrullas de la Policía Local de Santa Eulària, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y una ambulancia del servicio de emergencias médicas 061.

Los agentes se encargaron de regular el tráfico en la zona mientras los servicios sanitarios atendían de urgencia al motorista, un hombre de 38 años que había quedado malherido sobre el asfalto.

Paralelamente, los agentes empezaron una búsqueda que fructificó al localizar a dos hombres, uno de ellos menor de edad, señalaron fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil.

Una vez estabilizado, la víctima fue evacuada e ingresada en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con politraumatismos y fracturas en las extremidades inferiores.

Las mismas fuentes señalaron que el conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. El hombre carecía de permiso de conducir y había sustraído el vehículo con el que circulaba. La Guardia Civil le acusa de los delitos de lesiones por imprudencia, abandono del lugar del accidente y delito de hurto de uso de vehículo a motor.

El joven que le acompañaba, menor de edad, fue puesto a disposición de un centro de menores, mientras que el detenido comparecerá ante el juez de guardia.