Material intervenido por la Policía Nacional en el apartamento que había alquilado el acusado.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 8 años y 3 meses de prisión y multa de 300.000 euros para un hombre de nacionalidad británica que fue sorprendido en Platja d’en Bossa con más de dos kilos de ketamina, sustancias que en el mercado negro habrían alcanzado un valor de más de 101.000 euros.

La vista previa arrancó ayer en la Audiencia Provincial pero fue suspendida ya que el acusado, Damien Dixon, no aceptó el acuerdo de conformidad planteado por el Ministerio Fiscal.

Los hechos juzgados se remontan al 12 de mayo del pasado año cuando el encausado, de 41 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional, acusado de haber introducido en Ibiza más de dos kilos de ketamina.

El hombre había alquilado un piso en la calle Pere Matutes Noguera, un apartamento en el que los agentes localizaron 2.135 gramos de ketamina, de los que 1.396 gramos eran ketamina pura, según recoge el escrito de acusación.

La ketamina estaba escondida en dos bolsas que contenían 990 gramos cada una, y seis envoltorios con sustancias que iban de los 14 a los 28 gramos. La droga incautada está valorada en 101.032 euros. Los agentes también intervinieron una balanza de precisión y una máquina de cierre hermético, utensilios para preparar las dosis.

Los hechos narrados son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. El Ministerio Fiscal solicita 8 años y 3 meses de cárcel y multa de 300.000 euros.

Droga en la casa

La droga fue localizada por los agentes de la Policía Nacional el día 30 de abril en el domicilio que el individuo tenía alquilado en Platja d’en Bossa, pero no lograron localizarle en ese momento.

El encausado había alquilado un piso para toda la temporada estival pero no volvió a recoger sus pertenencias al sentirse perseguido por la policía de Ibiza, según relataron fuentes de la investigación.

No obstante, días después, el 12 de mayo, los agentes procedían a la detención del presunto autor de los hechos.

El acusado, que cuenta con numerosos antecedentes penales y que en 2013 ya fue condenado por otro delito contra la salud púbica, se encuentra en prisión provisional desde el momento de su detención.