Los candidatos entraron a la sala de entrevistas de cuatro en cuatro.

La jornada empezó a las 10 de la mañana. Al SOIB de Blanca Dona iban llegando los candidatos. Todos con su currículum en mano, experiencia previa en hoteles y un manejo de español e inglés fluido. Eran los requisitos para para optar a alguno de los 100 puestos de trabajo que ofrece la compañía Thomas Cook para su nuevo hotel en Ibiza.

«Estoy un poco nerviosa porque he decidido hacer la entrevista en inglés», decía Ana. «No es algo fundamental pero si es valorable y como me interesa el puesto lo voy a intentar», señalaba.

Era una de los cien candidatos que la compañía entrevistó ayer en una jornada de puertas abiertas, la segunda que realiza en la isla. La pasada semana la empresa ya hizo pruebas a otro centenar de interesados en trabajar en el que será el primer hotel Casa Cook en España.

«La oferta ha tenido muy buena acogida», señalaba Jorge Harguindey, director de Recursos Humanos de la compañía. «Hemos recibido más de 600 aplicaciones a través de nuestra web», aseguró.

Puestos de trabajo

Thomas Cook busca personal para cubrir 25 posiciones distintas. «Al ser un hotel nuevo se ofrecen todos los trabajos. Desde jefe de cocina a jardineros, recepcionistas, camareras de pisos...», señaló Harguindey.

Está previsto que la plantilla del hotel de Ibiza alcance las 130 personas. Entre los candidatos había tanto ibicencos como personas que han llegado a la isla en busca de nuevas oportunidades.

«Llegué a Ibiza hace dos meses con mi mujer y mi hija. Ella ya tiene trabajo y ahora me toca a mí», decía Cristian. «Venimos de un pueblo de Tarragona y aquí hay más oportunidades. Me gustaría trabajar de chófer, pero estoy abierto a cualquier cosa», comentaba.

Junto a él, otros candidatos esperaban para entrar a hacer la entrevista. «Entramos de cuatro en cuatro, aunque las entrevistas son personales», explicaba Luisa. Quienes superen esta prueba, tendrán una nueva entrevista la próxima semana.

Casa Cook

El director de Recursos Humanos recordó que lo que buscan son «personas que tengan verdadera pasión por la hospitalidad, creativas y apasionadas y que entiendan cómo brindar la experiencia de lujo y tranquilidad propia de Casa Cook». «En la isla hay gente muy preparada y con talento de sobra para poder garantizar el servicio que queremos», añadió.

El hotel Casa Cook de 5 estrellas será solo para adultos. «Será un entorno muy de diseño, un espacio de calidad y con el que se busca el confort».

La empresa señaló que abrirá sus puertas en Ibiza en junio, aunque la idea es que los seleccionados empiecen a trabajar ya a final de abril y lo hagan hasta octubre.