UGT considera que los hoteleros deben implicarse de forma activa en la construcción de viviendas sociales para los trabajadores de hostelería de las Islas, especialmente los de Ibiza y Mallorca. Así lo indicó el responsable de la Federación de Servicios de UGT en Balears, Antonio Copete, antes de participar en una asamblea del sindicato para analizar la próxima temporada turística que, en su opinión, «no será tan mala como anuncian los hoteleros». Copete atribuyó el encarecimiento de la vivienda al alquiler vacacional y lamentó los problemas de los trabajadores para encontrar una vivienda a un precio asequible.

Por otra parte, también reivindicó un mayor control de las cargas de trabajo en el sector. Recordó que así se recoge en el convenio colectivo de hostelería y detalló que la Conselleria de Treball «dispone de medios técnicos y humanos» para elaborar un estudio y encontrar una herramienta para medir las cargas de trabajo, si bien se trata de una tarea «a largo plazo».

La asamblea contó con la presencia del secretario estatal de la Federación de Servicios de UGT, Miguel Ángel Cilleros, quien puso en valor el convenio colectivo de hostelería de Balears al considerar que es un «ejemplo» en materia salarial al «taponar la externalización» de trabajadores.