El Consell Executiu del Consell d’Eivissa ha aprobado el segundo pago de las ayudas individuales que otorga del departamento de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad a las personas con discapacidad. Así, ayer se aprobó el pago de 59.775 euros a un total de 141 solicitantes, que se añade a los 42.917,47 euros que el pasado mes de diciembre se pagaron a otras 47 personas que habían pedido estas ayudas.

En total, el Consell ha concedido un total de 102.692,47 euros a 188 personas con discapacidad que han solicitado esta subvención. «Anteriormente la cantidad destinada a estas ayudas era de 100.000 euros y quedó justa. Afortunadamente, decidimos aumentar las ayudas a la convocatoria de 2018 hasta 130.000 euros para beneficiar a más gente, lo que nos ha permitido cubrir todas las solicitudes recibidas», señaló la consellera Lydia Jurado, quien se felicitó por «haber completado el pago de unas ayudas tan importantes en los plazos previstos y de una manera muy rápida, lo que siempre es un alivio para los beneficiarios».

Recordemos que estas ayudas van destinadas a aquellas personas menores de 65 años y residentes en Ibiza, que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% o bien ser pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez. Los conceptos que son subvencionables con estas ayudas son los tratamientos de rehabilitación, la adquisición de aparatos para mejorar la movilidad y la autonomía, la adaptación en el hogar con la supresión de barreras arquitectónicas y otras ayudas técnicas.

Esto incluye ayudas de hasta 138 euros al mes -y 1.656 euros anuales- en terapias de rehabilitación, de hasta un máximo de 860 euros por trayectos en avión para desplazarse a centros de atención especializada que se encuentren fuera de la isla, subvenciones de hasta 3.000 euros para la adaptación del hogar o la adquisición de sillas de ruedas, andadores, adaptaciones de vehículos, grúas, arneses, camas adaptadas, barandillas, respaldos, cuñas, rampas, cojines , inodoros y duchas adaptadas, poleas, audífonos o tratamientos dentales, entre otros.

El Consell Executiu también aprobó autorizar un gasto de un máximo de 200.000 euros para proceder al pago de las subvenciones a las asociaciones y federaciones de personas mayores sin ánimo de lucro, dentro del ámbito de la isla de Ibiza, correspondiente al año 2018.