Varios alumnos hacen chapas con los rostros de mujeres relevantes en la historia

Los alumnos de Primaria de los centros educativos del municipio de Sant Antoni están participando de la campaña ÍdolA, impulsada por las concejalías de Juventud y Servicios Sociales del Consistorio. A través de esta iniciativa, los estudiantes conocen y trabajan las historias de mujeres cuya aportación ha sido relevante en diferentes campos.

Tras leer cuentos sobre las vidas de la pintora mexicana Frida Khalo, la activista paquistaní Malala Yousafzai, y la piloto Laia Sanz, los niños redactan relatos y dibujan retratos de sus propias “ídolas”, mujeres a las que admiran y que han tenido un importante papel en sus vidas. Con estos trabajos se han elaborado murales en todos los centros educativos para visibilizar los méritos y el trabajo de las mujeres, así como su importancia en el día a día de todas las personas.

Dentro de esta campaña, los estudiantes han tenido también la oportunidad de participar en un taller de creación de chapas en el que han podido personalizar las icónicas imágenes de Frida Khalo, Malala o Laia Sanz. En estas actividades, organizadas en torno al 8M para promover la igualdad, han participado ya los colegios Sant Mateu, Cervantes, Buscastell, Santíssima Trinitat y también los usuarios del Espai Jove.