El presidente del PP en Ibiza confirmó a los medios los candidatos presentados por el Comité Electoral. | Marcelo Sastre

El Comité Electoral Insular del PP decidió ayer proponer al Comité Electoral Nacional las candidaturas al Congreso de Miguel Jerez como número 2 y Lourdes Cardona como número 7, y como senador por Ibiza y Formentera a Santi Marí.

La confirmación de estas candidaturas queda ahora pendiente de lo que decida el Comité Electoral Nacional, que es el órgano encargado de aprobarlas tras recibir la propuestas del comité electoral regional.

El presidente insular del PP, José Vicente Marí Bosó, recalcó que desde el partido a nivel insular se hacen «los esfuerzos que se piden, esto es, que gente de Ibiza forme parte de las candidaturas». Consideró que «los intereses de los ibicencos se tienen que poder defender y seguir defendiendo en el Congreso y en el Senado» a través de estas candidaturas y alabó la trayectoria de los tres candidatos presentados.

De Santi Marí quiso destacar que «ha hecho un trabajo espectacular defendiendo lo intereses de Ibiza y Formentera en Senado», cámara para la que fue elegido en las elecciones de 2015 y 2016.

En cuanto Miguel Jerez indicó que es «un trabajador incansable, lo ha sido esta legislatura en el Parlament», una trayectoria que dijo haber seguido de cerca, mientras que de Lourdes Cardona recordó que es una persona que tiene un bagaje político importante.

Noticias relacionadas

Tras el reciente imposición de la directiva nacional de María Salom como candidata por el PP de Balears al Congreso y la posterior rectificación ayer para indicar que la candidata propuesta era Marga Prohens y que Salom iría como candidata al Senado, Marí Bossó quiso ser prudente e indicó que «ahora falta esperar a que sea el Comité Nacional el que adopte las decisiones que a este órgano le competen».

Perfiles

Santi Marí es licenciado en Historia del Arte y máster en Museología y Museografía. Fue primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Joan en la legislatura 2011-2015 y concejal de Educació, Cultura, Patrimoni y Esports. Es candidato del PP al Senado por tercera vez, después de haber sido elegido en los comicios de 2015 y 2016.

Miguel Jerez es licenciado en Derecho. Fue presidente de Nuevas Generaciones en Eivissa y entró por primera vez como diputado del Parlament Balear en 2003, como sustituto de María Estrella Matutes Prats. Desde entonces ha sido elegido tres veces -en 2007, 2011 y 2015- como diputado popular del Parlament Balear, donde ha ejercido los cargos de portavoz de su grupo en la Comisió d’Afers Institucionals y secretario segundo de la mesa del Parlament balear.

Lourdes Cardona es diplomada en Ciencias Empresariales. Ha ocupado los cargos de secretaría autonómica de Promoción Empresas y Ocupación y, posteriormente, la dirección general de Comercio y Empresa del Govern balear. Actualmente es concejala del Ayuntamiento de Vila y portavoz suplente del grupo popular.