Las familias de Viñals y Patricio Escandell llevan a Bruselas la petición de detectores de alcohol

Valorar:
preload
Cati Escandell y Ramón Viñals explicaron ayer la iniciativa en el Grupo Prensa Pitiusa.

Cati Escandell y Ramón Viñals explicaron ayer la iniciativa en el Grupo Prensa Pitiusa.

19-03-2019

En cuestión de 15 días han recogido más de 92.000 firmas a través de la plataforma change.org y ahora llevarán su causa a Bruselas. Las familias de los ibicencos Vanesa Patricio Escandell y Dani Viñals, junto a otros familiares de personas fallecidas en accidentes de tráfico provocados por conductores bajo los efectos del alcohol y las drogas, se desplazan hoy a Bruselas para presentar, mañana, la campaña que han impulsado para reclamar a los fabricantes de vehículos que incorporen detectores de alcohol por aliento.

Ramón Viñals y Cati Escandell avanzaron que mañana se reunirán con la eurodiputada Rosa Esteràs para pedir al Parlamento Europeo una ley que obligue a que todos los vehículos lleven instalados dispositivos de detección de alcohol y que impidan la puesta en marcha del vehículo. Viñals apuntó que existe un modelo por el que el volante detecta el etanol y otro que lo hace a través del sudor. Apuntó que en Estados Unidos ya hay una empresa que intenta que todos los fabricantes de vehículos los incluyan.

Por su parte, Cati Escandell hizo un llamamiento para que la gente se sume a la causa a través de change.org.

La lucha de las familias Viñals y Escandell no acabará con la reforma del Código Penal aprobada recientemente por el Parlamento, ya que todavía quedan algunos flecos.

Paralelamente, las familias implicadas han emprendido otros objetivos dirigidos a la prevención.

Según subrayaron ayer Ramón Viñals y Cati Escandell, «nosotros no nos vamos a parar e insistiremos con nuestras propuestas una vez pase todo el proceso electoral que tenemos por delante, ya que nuestra causa debería ser la de todos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vila
Hace 7 meses

Mucha fuerza a estas familias. Tienen todo mi apoyo y respeto en esta lucha por una causa que nos atañe a todos. Ánim i endavant!!

Valoración:menosmas

Bartolo
Hace 7 meses

Buena iniciativa, si lo consiguen seguro salvará vidas y evitará accidentes. Ánimo

Valoración:3menosmas

Desde la tumba...a un antidemocrático
Hace 7 meses

Democrático, tampoco lo eres mucho metiendo a todos en el saco. De lo que va el artículo es del alcohol exclusivamente y como mediar para erradicar su consumo mientras se conduce. Legalizar drogas no es conducir con ellas, de ahí la consciencia del otro usuario. Existe el alcohol como droga más destructora, empieza a poner hincapié a ilegarlizarlo... drogatas alcohólicos que tomaron un chupito y no conducen y ya son drogatas...aplico tu ejemplo.

Valoración:0menosmas

Desde el paredón..
Hace 7 meses

Pues nada, decirles a estas familias, que seguramente en Bruselas se encuentren a personas como el anterior, que le preocupa más la conciencia de los consumidores que el daño que pueden causar a terceros, que es de lo que va el artículo, y con un poquito de suerte no os mandarán al paredón.

Valoración:0menosmas

DEMOCRÁTICO_ALPAREDON
Hace 7 meses

DEMOCRATICO drogatas? No todos los consumidores de esas drogas conducen... Cada uno que haga con su vida lo que desee si no afecta a los demás, y para éso no están en los políticos, está en cada uno, en su educación y consciencia.

Valoración:1menosmas

DEMOCRATICO
Hace 7 meses

Bueno, también los reuniría con es@s polític@s que quieren legalizar algunas drogas...y les diría que a esa pobre gente que ha perdido a algún familiar o algún amig@ en las carreteras por gentuza que conducía drogada, es a los que tienen que convencer, no ha unos cuantos drogatas para conseguir su voto.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1