IBIZA TERRASA EN CETIS VISITA

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, Antoni Terrasa, ha acordado abrir «con carácter urgente» unas diligencias informativas sobre la situación que atraviesa el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza y las informaciones publidas. Según informaron hoy fuentes del TSJIB, de estas diligencias se dará cuenta en la próxima sesión de la Sala de Gobierno, un órgano que se reúne semanalmente aunque no se descarta una convocatoria extraordinaria.

El presidente del TSJIB ha resuelto que «interesa que tanto el juez titular como la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado remitan -de inmediato y sin más demora- los informes sobre las razones que, a su entender, inciden sobre las circunstancias reflejadas en los correos electrónicos recibidos del Juez de Violencia sobre la Mujer». La actuación del presidente del TSJIB hace referencia a las informaciones publicadas hoy en medios como Periódico de Ibiza y Formentera, noticia en la que se daba cuenta de la situaciones vividas el lunes y, especialmente ayer, en la que más de una veintena de personas coincidieron en los escasos 30 metros cuadrados dispuestos para el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, ubicados provisionalmente en la torre 1 del Cetis.

Además del juez titular, la secretaria y cuatro funcionarias, en la sala y antesala se encontraron otras veinte personas. Abogados, víctimas e incluso menores que ven pasar por delante suya a los presuntos agresores, un panorama que operadores judiciales y sindicatos valoran como «inadmisible, difícil de digerir en un juzgado tan sensible» como es el de Violencia de Género.