El Grupo Leader organizó un viaje a la Costa Brava.

El Grupo Leader de Ibiza y Formentera organizó un viaje de formación a la Costa Brava dirigido al sector pesquero de Baleares. Con la finalidad de propiciar el conocimiento, de primera mano, por parte del sector pesquero; una actividad que ha sido financiada por el Fondo Europeo Marítimo.

En el viaje, en el que se visitaron las cofradías de pescadores de Roses, Palamós y l’Estartit, participaron 19 personas entre pescadores, personal de las cofradías y miembros del Grupo Leader. Además de visitar establecimientos, los pescadores de las Pitiusas conocieron en qué consistía la cogestión de las pescaderías y la gestión de la gamba de Palamós, ejemplo de diferenciación y sostenibilidad de una pescadería de alto valor añadido, ambos ejemplos explicados por los pescadores de la Costa Brava directamente implicados.

La motivación para realizar este viaje surgió de la necesidad de seguir animando al sector pesquero pitiuso a aprovechar los recursos de la Estrategia Leader de Pesca para hacer proyectos innovadores que aumenten los ingresos de los pescadores profesionales, además de a participar en iniciativas de autorregulación de la actividad pesquera para mantener la sostenibilidad de la pesca artesanal de Ibiza y Formentera.