Según han detallado desde el Consistorio, desde 2017 han interpuesto un total de 345 denuncias por incumplimientos de las ordenanzas municipales en la Zona de Protección Acústica Especial.
En esta zona han sido denunciados 20 establecimientos diferentes contra los que se tramitan sanciones que ascienden a 746.913 euros.
Además, se ha determinado el cierre de algunos de los locales sancionados durante diferentes periodos. En total, los infractores deberán permanecer sin actividad durante 85 días.
Los sancionados han cumplido ya 39 días de cierre; otros 46 días de cierre están pendientes de ejecución por encontrarse aún el procedimiento en trámite o por haber sido recurrido mediante contencioso.
La mayor parte de las denuncias se concentran en siete establecimientos, cinco de los cuales están situados en la calle Santa Agnès. En cuanto a sanciones, en la calle Santa Agnès hay negocios que suman 96.732 y 75.425 euros.
La mayor parte de las denuncias interpuestas por la Policía Local corresponden a infracciones de las ordenanzas municipales por llevar a cabo actividad de publicidad dinámica sin autorización o por permanecer con las puertas abiertas permitiendo que el sonido de los locales salga a la calle.
Por otra parte, la Agencia Tributaria de Baleares está gestionando otros 629.584 euros correspondientes a sanciones firmes impagadas por incumplimiento de las ordenanzas municipales. Está previsto que el cobro mediante embargo de estas sanciones no abonadas en período voluntario se lleve a cabo de forma inmediata.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Realmente el west lo usan para tapar sus cagadas en el pueblo este equipo de gobierno mandó su policía a west end a cerrarlo multaron a turistas a encargados de locales a gente ni siquiera estaba en el west en la puerta de su casa le han dicho q tu trabajas en el establecimiento es da pena su actuación realmente el q emborracha los turistas son las picinas de los hoteles del todo incluido lo barcos los beach club y para lavar la imagen de este colectivo han cargado contra lo bares