Fotografía de grupo de todos los premiados en la edición de este año en Can Ventosa. | DANIEL ESPINOSA

El espai cultural Can Ventosa de Ibiza acogió ayer por la mañana la entrega de premios de una nueva edición del concurso de dibujo Un Parlament per a tots i totes y de redacción Valors i Parlament.

Este año han participado en la isla un total de 320 dibujos y 142 redacciones correspondientes a once centros escolares de toda la isla: Portal Nou, Sa Bodega, Sa Graduada, Can Cantó de Ibiza, Morna International College de Santa Gertudris, Nuestra Señora de Jesús de Jesús, S’Olivera y Sant Ciriac de Santa Eulària, Balansat de Sant Joan, L’Urgell de Sant Josep y Puig d’en Valls.

Los escolares de 6º de Primaria han hecho un dibujo con un lema escrito con las funciones y la organización del Parlament y un escrito relativo a los valores y al Parlament. Los dibujos y redacciones premiados saldrán en el próximo calendario 2020 del Parlamento.

En el acto participaron Baltasar Picornell, presidente del Parlament balear; Vicent Torres, presidente del Consell d’Eivissa; Rafa Ruiz, alcalde de Ibiza; y Margarita Ferrer Marí, Delegada territorial de educación en Ibiza y Formentera, leyendo cada uno un discurso sobre el premio.

El ganador del primer premido de dibujo ha sido para Fee Lize Storm Scharader, del CEIP Nostra Senyora de Jesús; mientras que el de redacción lo ha ganado Júlia Martí Roig, del CEIP L’Urgell.

El segundo premio de dibujo ha sido para Liva Hänsch Laursen, del CEIP Balansat; mientras que el de redacción ha ido a parar a manos de Toni Tur Torres, del CEIP Sa Graduada.
El tercer premio de dibujo lo han ganado Manuela Bombín Martínez, del CEIP S’Olivera, y Sofía Velasco de la Colina, del CEIP Puig d’en Valls; mientras que el de redacción se lo ha llevado Paola Roig Molina, del CEIP Portal Nou y Natalaia Prieto Márquez, del CEIP Sant Ciriac.

També ha sido premiada Selena Ezara Tame Marí, ganadora del tercer premio ‘Balears’ de dibujo, del CEIP L’Urgell..

Los dibujos y las redacciones premiados saldrán publicados en el próximo calendario 2020 del Parlament.

Todas las clases con un premiado recibieron camisetas para todos sus compañeros. Además, a la salida cada alumno recibió un cómic y una merienda.