Vilás no descarta presentar una candidatura en un futuro y en otras circunstancias.

El cirujano Francisco Vilás anunció ayer que finalmente no se presentará a las próximas elecciones al Consell d’Eivissa. En un comunicado, Vilás explicó que la decisión de no dar el paso a la política la ha tomado «en familia tras hacer una profunda valoración, tanto personal como profesional».

«Por un lado, supondría dejar de lado mi actual carrera profesional como cirujano, algo muy complejo, ya que creo que aún me queda mucho por hacer en sanidad. Por otro lado, tras los estudios que hemos realizado, creemos que el adelanto de las elecciones generales al 28 de abril va a perjudicar a los pequeños partidos independientes. Las encuestas apuntan que se producirá una polarización del voto, que restará posibilidades a los pequeños, que podrían tender a desaparecer», señaló.

Vilás también apuntó que su idea era presentar una candidatura independiente «que velara por los intereses de los ibicencos», para lo cual había elaborado un programa «muy coherente y realista».

«Quiero dejar muy claro que, como ibicenco implicado y preocupado por lo que sucede en nuestras islas, seguiré muy de cerca la campaña electoral local y regional, sin descartar que, en un futuro con más tiempo y en otras circunstancias políticas, concluyó.