La próxima semana comenzarán las obras municipales en la calle Vicent Serra Orvay de Sant Jordi.

Con el objetivo de minimizar en todo lo posible las molestias tanto a los residentes como a los usuarios de servicios de la zona, el Ayuntamiento de Sant Josep ha llegado a un acuerdo con la empresa Redex Gas, que también tenía previsto ejecutar en las próximas semanas las obras de canalización del gas en esta misma calle, para que ambos trabajos se realicen de manera simultánea.

La calle ya muestra en su asfaltado diferentes líneas y marcas que indican las infraestructuras subterráneas. Estas se han realizado tras pasar previamente un georradar que muestra las diferentes profundidades, redes de agua y saneamiento en la zona, e instalaciones eléctricas entre otras cosas.

De este modo, mientras se llevan a cabo por un lado las obras de canalización del gas, el Ayuntamiento de este municipio también ejecutará las obras de asfaltado, eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de farolas. La intención es reducir al máximo el tiempo de trabajo y las molestias que se puedan derivar a todos los que viven o transitan por esta zona de Sant Jordi.

Se prevé que todas estas obras estén finalizadas en un plazo máximo de 14 días en su tramo principal, y se alargarán poco más de tres semanas en todo su conjunto.