Ana Ballabriga junto a su pareja David Zaplana.

Ana Ballabriga (Huesca, 1977) presenta hoy la novela Soy Rose Black que ha coescrito con su pareja David Zaplana. La cita es a las 20.00 horas en la librería Sa Cultural, en el número 11 de la calle Bisbe Abad i Lassierra de Ibiza, dentro del ciclo Dones Escriptores que organiza el Ayuntamiento de Ibiza.

Según sus creadores Soy Rose Black es «una novela romántica ambientada en Ibiza que mezcla suspense con misterio y humor y que aborda la realidad de las mujeres de 40 años». Es la primera de una saga que cuenta la historia de Rose, «una mujer con un trabajo estable y bien remunerado como abogada en un bufete de Ibiza, un novio italiano estupendo que la adora, y tres amigas incondicionales y divertidas que en la fiesta de su 40 cumpleaños se da cuenta que quiere más pasión, más motivación, más incertidumbre y una vida más plena». Algo que le lleva, sin quererlo, a convertirse en investigadora privada.

Tándem con su pareja, David Zaplana

Ballabriga forma tándem literario con su pareja, David Zaplana, con quien ha coescrito ya seis novelas. Según Ana, la perspectiva de género está muy presente en su día a día, «desde cómo educar a nuestros hijos hasta cómo interpretar el momento histórico que vivimos».

En este sentido, la oscense asegura que la novela romántica de suspense «puede escribirse desde esta perspectiva ya que hay autores y autoras que reproducen los estereotipos tradicionales y otros que tratan de romperlos focalizando su atención en modelos diferentes». Por ello, considera que en la actualidad «supone una vía de empoderamiento de la mujer al exponer las preocupaciones y la realidad de las mujeres actuales, haciendo además, que lectora puede reconocerse y sentirse identificada».