Un barco de Salvamento Marítimo. | Redacción Sucesos

Un dispositivo de Salvamento Marítimo y Emergencias buscó durante toda la jornada de ayer a un joven británico de 30 años que, según las primeras investigaciones, habría caído al mar desde el buque de Baleària que la madrugada del viernes realizaba la ruta entre Ibiza y Palma.

Según informaron ayer fuentes de Salvamento Marítimo, la alarma saltó en torno a las 07.10 horas de ayer, cuando el ferri ‘Hypatia de Alejandría’ arribó a Palma procedente de Ibiza. El personal verificó que faltaba un pasajero y dio la voz de alerta.

El portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón, informó de que tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, se comprobó que en torno a las 05.00 horas el joven todavía estaba en el barco. Chicón precisó que en ese momento el ferri se encontraba a unas 15 millas de la isla de Tagomago.

Dispositivo de búsqueda
Salvamento Marítimo activó la búsqueda del hombre y en el dispositivo participaronn, entre otros medios, el helicóptero Helimer 215 de Salvamento Marítimo, las embarcaciones Salvamar ‘Acrux’, y la guardamar ‘Caliope’, con base en Sant Antoni y el helicóptero cuco de la Guardia Civil, que sobrevoló la bahía de Palma. También se incorporó un avión del 801 escuadrón del Ejército del Aire.

Asimismo, también colaboró un avión de vigilancia francés que se encontraba por la zona y que se ofreció al operativo. Paralelamente se dio aviso a todos los navegantes de la zona.
La búsqueda se realiza en una superficie que abarca desde el norte de Ibiza a la bahía de Palma.

El joven viajaba en el ferri junto a su madre y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Al cierre de esta edición no se había obtenido ningún resultado positivo. Hoy está previsto retomar los trabajos de búsqueda y la investigación sobre este misterioso suceso.