La obra Pàries inauguró ayer el Spring Forward Festival de Gales.

La producción Pàries del colectivo Espai_F inauguró ayer la primera edición Spring Forward Festival que se ha creado en la ciudad galesa de Swansea para protestar en contra del Brèxit.

Espai_F ha sido invitada a inaugurar el festival tras el éxito de su anterior pieza escénica, Nautae, que también se pudo ver en esta ciudad galesa en diciembre de 2017. Pàries se representará en el Volcano Theatre y volverá a destacar por la estética dramática de anteriores producciones del colectivo.

A medio camino entre la performance escénica y la instalación, se trata según sus creadores, de «un ensayo estético sobre las relaciones humanas en la Posmodernidad». La obra ha sido dirigida por Miquel Costa; la dramaturgia es de Vicent Ferrer, el espacio sonoro a cargo de Alterphase y las voces en off de la versión en inglés son de actrices y del ex-alumno del Aula de Teatro Jane Wenham. El reparto lo completan Valeria Del Vechio, Xènia Fuertes, Manolo Oya y Ricardo Vidal.

Después de estrenarse en Gales la versión en inglés, la obra se presentará en catalán en la II Mostra de Noves Dramatúrgies INHÒSPIT que se celebrará en la Mola los próximos 8, 9 y 10 de mayo de 2019.